La empresa pública (Geacam) ha comenzado la limpieza y desinfección de Residencias de Mayores en diferentes puntos de la provincia de Albacete, especialmente en localidades de más de 20.000 habitantes, como Hellín, y , y en otras instalaciones de carácter sociosanitario en entornos y zonas rurales.

Así, un Dispositivo de GEACAM conformado por un retén de 5 componentes, una autobomba de 2 componentes, 1 coordinador y 1 técnico han iniciado hoy los trabajos de desinfección interior en las zonas comunes de la Residencia privada de Mayores “Las Hazas”, ubicada en la localidad de Hellín, y con 160 plazas.

Las actuaciones extraordinarias de GEACAM, durante el Estado de Alarma en la provincia de Albacete, han ascendido a 281, con desinfección de espacios urbanos exteriores de uso púbico y zonas de tránsito, donde pueden concurrir personas, a las que hay que añadir el inicio de limpieza interior como ha ocurrido hoy en el caso de la Residencia “Las Hazas” de Hellín. .

El Dispositivo de GEACAM tiene actualmente 6 equipos con dos componentes, distribuidas en las áreas de Elche de la Sierra, Yeste, , Casas de Ves, Hellín, Alcaraz, a las que se añaden una autobomba en Albacete que ha actuado en La Gineta y Madrigueras; una autobomba en Hellín que ya ha intervenido en Pozo Cañada, Tobarra y Elche de la Sierra.

Por otro lado, el Cuerpo de Agentes Medioambientales dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible han atendido hasta la fecha a 104 personas en la entrega de material, medicamentos y transporte, en 7 localidades albacetenses diferentes.