Los efectivos del Dispositivo extraordinario de lucha contra el COVID19 de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), dependiente del Gobierno regional, han realizado hoy sus labores de limpieza y desinfección en 22 localidades, 7 residencias de mayores y otros 4 centros socio sanitarios cuatro espacios socio sanitarios de la provincia de Ciudad Real.

En concreto, GEACAM con cuatro retenes, compuesto por 28 efectivos, han intervenido en la Residencia de Mayores ‘Eloy Y Ámparo’ de Albadalejo; Residencia de Mayores de Montiel; Residencia de Mayores ‘Cabañeros’ de Alcoba de los Montes; Residencia ‘El Pinar’ de Almodóvar del Campo; Residencia ‘Santa Ángela’ de Puertollano; Residencia de Argamasilla de Calatrava y ‘San Bernardo’ residencia de Hinojosas de Calatrava.

Además, estos mismos equipos han realizado igualmente labores de desinfección, tanto interior como exterior, en los Centros de Salud de Albaladejo, Montiel y Horcajo de los Montes así como la Residencia de Mayores de esta última localidad. En total desde que este operativo se puso en marcha se han realizado 77 labores de desinfección en residencias de mayores.

Rutas de hoy de las siete patrullas de GEACAM

Por otro lado, la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible ha informado que las siete patrullas itinerantes de GEACAM de la provincia ciudadrealeña realizan hoy diferentes actuaciones en las diferentes áreas geográficas establecidas en este territorio. En concreto, las rutas de hoy se extienden por 22 municipios y pedanías ciudadrealeñas. Realizando labores de desinfección tanto de exterior por los lugares más transitados como centros de salud y consultorios, tiendas, ayuntamientos…como en el interior de los consultorios o centros de salud.

En concreto en las localidades de Almadén, Almadenejos, Fontanosas, Arroba de los Montes, de don Rodrigo, Fontanarejo, Daimiel, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Viso del Marqués, Almuradiel, Castellar de , Pozo de la Serna, San Carlos del Valle, La Solana, Membrilla, Solana, Solanilla del Tamaral, El Hoyo, Ruidera, y .

Por último, destacar que desde el pasado día 20 de marzo, los efectivos de GEACAM han realizado un total de 588 intervenciones de desinfección en 129 núcleos poblacionales de la provincia de Ciudad Real.