Las instrucciones, distribuidas mediante correo electrónico y elaboradas como consecuencia de la crisis sanitaria, detallan, entre otras consideraciones, que la celebración de la primera evaluación del segundo cuatrimestre tendrá lugar a distancia por medios telemáticos, en las fechas que establezcan los centros educativos y no más tarde del 24 de abril, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, detallan que, para la obtención de los resultados de la sesión de evaluación, se considerarán los obtenidos hasta el día 14 de marzo de 2020.

La normativa educativa también contempla que del resultado de la evaluación se informará al alumnado preferentemente a través de la plataforma Papás 2.0, o si no fuera posible, por otra vía telemática.

Para ello, la dirección de los centros informará, por mensajería de Papás 2.0, o por la alternativa que se considere en su caso y con suficiente antelación, del procedimiento de acceso a las calificaciones por parte del alumnado.

Por último, destaca que la dirección de los centros comunicará a su inspector o inspectora de referencia las fechas en las que se han celebrado las sesiones de evaluación y las posibles incidencias que pudieran surgir. Asimismo, los Servicios Provinciales de Inspección de Educación prestarán el asesoramiento que precisen los centros.