Así se lo ha trasladado por videoconferencia al ministro de Agricultura, , , en un encuentro con el resto de consejeras y consejeros autonómicos de Agricultura, el segundo que se ha desarrollado desde que comenzara la crisis sanitaria por el COVID-19, tras el del pasado 19 de marzo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Arroyo ha indicado que la reunión ha sido “fructífera”. Una sectorial donde principalmente se ha analizado esta nueva orden. Así, ha dicho, el ministro ha accedido a varias de las peticiones realizadas desde Castilla-La Mancha, como que se considerara el producto entregado a cebadero dentro de este Real Decreto.

En esta línea, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que en la región “contamos con un sector de caprino y ovino muy importante y potente”, que “necesita de todos los apoyos públicos”.

“Desde Castilla-La Mancha vamos a arrimar el hombro, algo que se está ya haciendo, y como muestra, la campaña de promoción del consumo de carne de cordero y cabrito de la región, #YoComproCorderoCLM #YoComproCabritoCLM para que los consumidores opten en su cesta de la compra por este producto tan nuestro, tan representativo y de tanto valor nutricional”, ha indicaco.

Martínez Arroyo ha insistido en que, entre todos, toca apoyar al sector agrícola y ganadero y “reconocer” su trabajo y esfuerzo. Así ha pedido a la población que se quede en casa para que pronto se pueda salir de esta situación sanitaria.

Y cuando esto suceda, ha subrayado, es seguro que “lo haremos más fuertes” y se ha mostrado convencido de que el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, que “es extraordinariamente competitivo”, ha proseguido, “va a seguir conquistando los mercados después del coronavirus”.

VIDEOCONFERENCIA CON EL MITECO

De manera paralela, esta mañana, los representantes autonómicos han mantenido un encuentro por videoconferencia con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En el mismo han participado el viceconsejero de , Agapito Portillo, acompañado por el director gerente de la , , dándose traslado de la planificación de obras en materia de depuración que se retomarán una vez finalice la crisis sanitaria y siempre manteniendo todos los aspectos de seguridad.