Fuentes del Ejecutivo autonómico han confirmado a Europa Press que durante la videoconferencia de los presidentes autonómicos con Sánchez para tratar la influencia del coronavirus en el país, García-Page también ha admitido que ahora mismo se está llegando al “límite del material”, especialmente en lo que a respiradores se refiere.

Aunque ha agradecido todas las gestiones consulares y del para desbloquear la llegada de material, el dirigente castellanomanchego ha reconocido que ese desbloqueo “es determinante, porque nos la jugamos como sistema sanitario en la respuesta crítica a los casos más críticos”.

El material va llegando, ha confirmado García-Page, quien no obstante, ha señalado que “hay que estar prevenidos porque va a ser necesario durante bastante tiempo”.

Además, ha mostrado su preocupación por las empresas que se puedan ver “ralentizadas” por el estado de alarma y la llegada de la Semana Santa, “especialmente las que están asustadas porque tienen que cumplir contratos con el exterior”.