La intención de este programa es difundir y divulgar, no solo a la comunidad universitaria, actividades muy diversas relacionadas con la música, el dibujo, la ilustración, el vídeo o la lectura, entre otras, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

El director del CIC, , ha señalado que esta propuesta se inicia con Instrumentos de andar por casa, de Javi Collado. Propuesta en la que se aprenderá a disfrutar de los objetos caseros como instrumentos.

Para este jueves, presentará Mindfulness en movimiento, dejando para el viernes Creando monstruos, donde se dará rienda suelta a la creatividad dibujada de un niño de 10 años, Simón Cañas, y su colección de monstruos, mientras que (Zarandea) y Rafa (Petit Swing) ofrecerán el sábado un concierto acústico de versiones en Música para llevar.

Se ha fijado de este modo que en cada sesión se programe una actividad de lunes a sábado durante un par de semanas.

Freire ha destacado que con esta actividad, “con el apoyo y ayuda de profesionales y amigos”, el objetivo radica en compartir la importancia de la creatividad y la cultura como forma de entretenimiento y ocio gracias a las nuevas tecnologías empleando medios propios y recursos caseros.