La presidenta de la gestora de UGT regional, , ha sido quien ha participado en las reuniones con el resto de agentes sociales con, por un lado, el presidente regional, , y, por otro, con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En la primera reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ; el consejero de Sanidad, ; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ; el vicepresidente regional, ; y el presidente, Emiliano García-Page, se ha trasladado a los agentes sociales un decálogo de medidas económicas que UGT valora dentro de las competencias de la Comunidad Autónoma.

Mientras, al delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, se le ha planteado el problema de la falta de equipos de protección en los centros de trabajo, algo en lo que ha asegurado está trabajando el haciendo un inventario para distribuir los necesarios por provincias en los próximos días.

En esta reunión Burgueño y el secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha, Carlos Duque, han planteado el problema existente en el sector educativo ya que hay que impedir que se produzcan distintas velocidades en los centros y que los niños y niñas y centros con menos recursos se vean retrasados respecto al resto. En este sentido Tierraseca se ha comprometido a trasladar al que el derecho a la educación igualitaria se haga efectivo.

Por último UGT ha insistido en que ningún trabajador ni trabajadora se quede sin información tenga o no representatividad sindical y ha llamado a estos últimos a acercarse al sindicato para asesorarse y conseguir las mejores condiciones posibles en los futuros ERTEs.