Desde el Ayuntamiento calzadeño ruegan a los vecinos que no salgan de sus domicilios ya que la entrega de estas mascarillas se hará en misma puerta, debiendo salir tan solo una persona a recogerlas.

Al mismo tiempo que recuerdan “encarecidamente” que no salgan de sus casas, salvo para los casos de primera necesidad específicamente autorizados, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Estas mascarillas han sido confeccionadas con materiales que el Consistorio ha suministrado a costureras voluntarias que de forma altruista siguen trabajando para que no le falten a nadie y a las que, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava agradece la labor a estas voluntarias que han realizado dichas mascarillas para salvaguarda de los vecinos del municipio.

También desde el Ayuntamiento se recomienda su uso al salir de casa para hacer la compra de primera necesidad. Se ha demostrado que el COVID-19 se transmite en pacientes asintomáticos, esto es aquellos que no presentan síntomas pese a estar enfermos. Por lo que el uso generalizado de mascarillas puede ser una forma más de intentar parar su expansión, junto con el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de tarjeta en lugar de monedas y extremando al máximo todas las medidas, apuntan desde la administración local.