De igual modo, por medio de esta herramienta digital los vecinos podrán conocer todos los datos sobre el coronavirus y así, ayudar a comprender mejor esta pandemia “para conseguir vencerla”, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

A través del sitio https://respuesta-coronavirus-bolanos-comunidadcovid.hub.arcgis.com/., los interesados podrán conocer no solo los datos sobre el número de afectados, fallecidos o recuperados en tiempo real, sino también, saber la evolución diaria de la pandemia, casos por comunidades autónomas y también, informes y diversa información sobre otras patologías relacionadas.

Esta plataforma es un donativo de la firma ESRI, especializada en la creación de mapas inteligentes, cuya directora general en España es la bolañega Angelines Villaescusa Arreaza.

“Una vez completada con el trabajo de los informáticos del Consistorio, hará que el pueblo sea posiblemente el primer municipio de toda Castilla-La Mancha en poseerla, con los beneficios que eso traerá para luchar contra el coronavirus en el municipio”, han destacado desde el Ayuntamiento.