A través de varios mensajes emitidos en su perfil de la red social , Redondo hace hincapié en que estos respiradores están homologados que “para nada hay que despreciar” dada la situación actual.

“Son ventiladores que, ante la situación de crisis y saturación de espacios y tecnología y que por sus características y modalidades ventilatorias pueden venir bien y salvar vidas”, asegura el sanitario.

Además, celebra que se esté realizando “un grandísimo esfuerzo en esta pandemia por la población”. “Es muy fácil y gratuita la crítica a los ventiladores que acaban de llegar, que se adquirieron en un momento de déficit mundial en esta tecnología y acaban de llegar. Gracias por el gran esfuerzo que ha conllevado adquirirlos”.

Redondo Calvo es coordinador de Investigación, Formación, Docencia, Calidad y Biblioteca de la GAI de Ciudad Real, y según la biografía recogida en la UCLM es Licenciado en Medicina por la con Título de Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor.

Recibió el premio a la mejor tesis doctoral por la Fundación para la investigación de Castilla-La Mancha. Sus principales líneas de investigación se centran en la ventilación mecánica, monitorización hemodinámica avanzada en cirugía hepato-biliar y paciente crítico.