En declaraciones a los periodistas tras un encuentro con la alcaldesa de Puertollano, , y la delegada de la Junta en Ciudad Real, , para abordar las inversiones de la Junta en la ciudad, Martínez Guijarro ha añadido que la reforma integral del ‘Virgen de Gracia’, que contará con dotación presupuestaria en 2021, conllevará una renovación del catálogo formativo para adaptarlo a la demanda laboral y elevar el índice de empleabilidad.

El vicepresidente también ha reafirmado el compromiso del con la creación de la sede de la futura e Innovación en las instalaciones del (ISFOC), situado en el polígono La Nava de la ciudad industrial, precisamente el lugar donde este lunes se ha convocado a los medios.

En este sentido ha recordado que esta agencia está prevista en la futura Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha, por lo que sus estatutos deberán desarrollarse una vez sea aprobada la norma marco en las Cortes regionales. Será en ese momento cuando se concrete la estructura organizativa de la agencia, en la que está previsto que trabajen unas veinte personas.

Otro asunto abordado entre la alcaldesa y el vicepresidente ha sido el nuevo hospital de Puertollano. Martínez Guijarro ha avanzado que en estos momentos los técnicos están revisando el proyecto básico y de ejecución con la previsión de que puedan estar adjudicadas las obras a finales de 2020.

Respecto a las obras de reforma de la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Prior’, el representante del Gobierno regional estima que podrían estar completadas a principio de 2021.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido la “colaboración y alianza permanente” del con la ciudad de Puertollano, y su implicación para cumplir con los compromisos planteados en campaña electoral.

Así, ha aludido a los proyectos relacionados con la formación profesional y la universidad, con la apuesta de convertir a Puertollano en modelo nacional, y a la consagración de la ciudad como referencia en investigación y desarrollo.