Al premio pueden optar todos los profesionales de enfermería colegiados en alguno de los cinco Colegios de la región, exceptuando a los miembros del Jurado y de las Juntas de , que estén al día en el pago de las cuotas colegiales. Las bases están disponibles en las páginas web de todos los Colegios Profesionales de Enfermería de la región, y el plazo de presentación concluye el 28 abril de 2017.

El premio está dotado con 3.000 euros en metálico donados por la Castilla-La Mancha y un diploma acreditativo. es fruto del convenio que Fundación y suscribieron para fomentar el valor de la investigación científica entre los profesionales del gremio, ha informado la Fundación en un comunicado.

Este galardón reconoce el talento investigador de los profesionales de enfermería, pretende estimular la labor de investigación que efectúan en la comunidad autónoma y mejorar la Sanidad en beneficio de los ciudadanos.

El acto ha contado con la participación de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ; el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, , y el presidente del de la región, .

La directora de la Fundación ha felicitado a los colegios profesionales por la labor que efectúan, por ser innovadores impulsando la labor investigadora de los profesionales, y por construir una mejor sanidad del futuro. López-Casero también ha resaltado la labor que efectúan siendo “aliados del ciudadano, ya que son vigías de que todo el servicio profesional que desarrollan sus colegiados se realice con las máximas garantías de excelencia y calidad”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha explicado los motivos de la creación del III Premio Regional de Investigación, que se une a los premios provinciales que este Colegio lleva impulsando desde hace 18 años.

“Nuestro objetivo común era constatar el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de la investigación científica en el ámbito de la enfermería, en el campo de las ciencias de la salud. Queremos reconocer y premiar el talento investigador de los profesionales de enfermería de Castilla-La Mancha. Este premio es un pequeño incentivo para quienes trabajan día a día en temas de investigación”, ha manifestado.

CARACTERÍSTICAS

Sobre las características del premio, Carlos J. Tirado ha declarado que los premios pueden ser presentados por uno o varios profesionales, que tengan relevancia para la profesión, así como para la prestación de cuidados. También reseñó que en los premios provinciales habrá un primer premio, un segundo premio, uno fin de grado y otro fin de máster.

Por último, el presidente del ha recalcado el agradecimiento del colectivo colegial hacia Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación por el apoyo, sensibilidad y potenciación que demuestra hacia este tipo de iniciativas en el área de la formación y la investigación. También ha destacado que esta actividad “no es una formación para que los profesionales tengan currículum, sino para mejorar la atención de los ciudadanos, sus cuidados y posean unas prestaciones de alto nivel”.