Así lo ha señalado este martes la teniente de alcalde de Cultura, , apuntando que “el objetivo de esta actividad es doble, por un lado es una iniciativa de la Biblioteca Municipal para poder acompañar a aquellas personas que se encuentran solas, principalmente personas mayores, para hacerles más amenos estos días de confinamiento en nuestras casas. Y, por otro lado, con esta actividad también queremos seguir acercando la lectura a nuestros vecinos y vecinas”.

Para ello desde la Biblioteca Pública se ha creado el ‘Teléfono de la lectura’, a través del cual voluntarios se ofrecen para leer por teléfono libros a personas mayores que por circunstancias no pueden leer o que no tienen ese hábito. Poemas, cuentos y relatos dirigidos a mayores de 60 años como oyentes, que pueden solicitar este servicio llamando al teléfono 926 329 200 extensión 161, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la iniciativa también se puede participar como lector, si se es mayor de edad, para acompañar a través de la lectura a mayores. Los interesados en participar como voluntarios deben llamar al teléfono de teléfono al 926 329 200 extensión 161. La biblioteca proporciona asesoramiento y materiales de lectura acordes con los usuarios oyentes del proyecto.