Llevar la compra de alimentos y medicamentos a personas mayores y dependientes, o transportar, inventariar y entregar material de protección son algunas de las funciones que están llevando a cabo los voluntarios de Protección Civil estos días.

El alcalde, , ha querido agradecer su trabajo a todos ellos, señalando que “están a plena disposición durante todos los días, llevando a cabo cualquier tarea que pueda ayudar en esta emergencia sanitaria y de manera totalmente altruista”. Ha recordado asimismo que la Agrupación Local de Protección Civil cuenta con 26 voluntarios.

Se dedican así a repartir material en los domicilios de los voluntarios que elaboran, sobre todo, pantallas protectoras –que también ayudan a hacer-, para recogerlas después, almacenarlas en sus instalaciones, inventariarlas y entregarlas luego en el hospital, residencias de mayores… Asimismo, han entregado productos donados por la ciudadanía, como bandejas, máscaras de buceo o bañeras de bebé.

Este cuerpo está apoyando igualmente en la acogida en los recursos municipales para las personas sin hogar.

También colaboran con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad instando a la ciudadanía al cumplimiento del estado de alarma; en esta línea, lanzan además avisos desde sus vehículos pidiendo a la ciudadanía que sea responsable y se quede en casa.

Los efectivos de Protección Civil, por otro lado, participan cada día a las 20 horas en los aplausos al personal sanitario y responsable de los servicios básicos a las puertas del hospital ‘Virgen de la Luz’, para recorrer a continuación las calles de la ciudad junto con el resto de cuerpos de seguridad agradeciendo a los conquenses que se queden en casa.