El delegado de la Junta en Cuenca, , se ha sumado a la celebración del Día del Libro con la inauguración de la exposición ‘Historia del Papel’, de Segundo Santos, y la presentación de un amplio programa de actividades que se ha diseñado desde la Biblioteca Pública para conmemorar esta efeméride y que se desarrolla desde el 17 hasta el 27 de abril.

Cuentacuentos, exposiciones, conferencias y encuentros con escritores, conforman la oferta de la Biblioteca que se ha diseñado con motivo del Día del Libro, completando un programa variado bajo la premisa de la austeridad, ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado de la Junta ha aprovechado la ocasión para felicitar a la directora de la Biblioteca, , por haber sido capaz de armar este completo programa a coste cero, y ha destacado la gran actividad cultural que se desarrolla en la Biblioteca Pública durante todo el año, “actividades culturales de fomento a la lectura y uso de la información que en el año 2011 llegaron a alcanzar la cifra de 1.051 con la participación de 23.374 asistentes”.

La Biblioteca Pública se suma a los actos del Día del Libro con una exposición sobre la “Historia del Papel” l delegado de la Junta ha agradecido a Segundo Santos la aportación que ha hecho con su exposición sobre la historia del papel que podrá verse en el hall de la Biblioteca durante el próximo mes.

La muestra incluye ejemplares de libros y parte del proceso que se sigue para la elaboración de estos ejemplares: impresión, diseño y encuadernación.

FERIA DEL LIBRO

Antes de inaugurar la exposición el delegado de la Junta ha asistido a la actividad que CEOE-CEPYME y la ha organizado en la calle San Esteban, también con motivo del Día del Libro.

En este acto Rogelio Pardo ha saludado la iniciativa y ha anunciado que este año la Feria del Libro de Cuenca se va a celebrar del 5 al 11 de noviembre, en el Recinto de la Hípica de la capital.

El delegado ha indicado que el otoño es una época en la que la ciudad apenas tiene actividad cultural y que se ha considerado un periodo en el que la Feria del Libro puede tener un funcionamiento más óptimo.

Pardo ha añadido que en próximas fechas se firmará un convenio con la Diputación Provincial y se darán a conocer más detalles de la Feria del Libro de Cuenca.

El delegado de la Junta ha concluido su intervención con la lectura de un poema de . Previamente también ha participado en la lectura ininterrumpida de El Quijote que tiene lugar durante toda la jornada de hoy en el .