La presidenta de Castilla-La Mancha, , ha invitado este martes a todas aquellas personas que aún no conocen la Semana Santa de Cuenca a que acudan a la ciudad y “vivan la devoción” de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Cospedal hacía estas declaraciones durante su visita a la , donde ha contemplado las imágenes que recorrerán estos días la ciudad de Cuenca.

“La Semana Santa de Cuenca es uno de los grandes patrimonios culturales e inmateriales que tenemos en Castilla-La Mancha y de una belleza indescriptible”, ha asegurado la presidenta regional, quien ha destacado que “ver una procesión por las calles de Cuenca a cualquier hora del día es un espectáculo de devoción único”.

“En la Semana Santa de Cuenca se mezclan muchas sensaciones incluso para los que no son creyentes por la admiración que despierta la belleza y la devoción de los conquenses y el hecho de que prácticamente todos los hombres, mujeres y niños de Cuenca participen en ella de una manera directa”, ha señalado Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha también ha señalado que la Semana Santa de Cuenca también tiene algo “muy especial y único en toda España” como es la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que ha calificado como “un valor añadido especialmente importante por el elenco de manifestaciones artísticas y culturales”.

“Estamos hablando de un turismo cultural, religioso y muy especial que hay muchas personas aún no conocen y yo quiero invitarles a que vengan a Cuenca a que vivan su Semana Santa y que vivan esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, que es uno de los grandes orgullos que tenemos los españoles”, ha asegurado Cospedal.

Tras su visitar las iglesias del Salvador, y , Cospedal ha acudido a la Catedral de Cuenca donde ha saludado al obispo de Cuenca, y ha realizado una pequeña visita al templo.

A las 13.00 horas ha asistido a la visita acústica a la Catedral por parte de y . El evento consistía en siete paradas en las diferentes capillas con cánticos gregorianos y, al finalizar, se ha podido disfrutar de la música del órgano de la Catedral.