Concretamente ha hecho entrega de 7.500 gorros, 5.600 manguitos, 1.500 guantes y 50 pantallas protectoras, pedido que ha sido gestionado por y repartido por Agentes de Movilidad y Protección Civil, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Este material ha ido destinado, como se ha apuntado, al hospital ‘Virgen de la Luz’ y al Recoletas, Centro de y clínica de diálisis Cuenca. También a las residencias de mayores Las Hoces, Sagrado Corazón, , La Luz, ,, entre otras.

Asimismo, se ha repartido material a los CADIG (Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave) Apromips y El Crisol, al a Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas de Cuenca, al ‘Infantas deEspaña’ y a la asociación .

El alcalde, , ha señalado que “en la medida de nuestras posibilidades continuamos intentando contribuir a que llegue material de protección tanto al hospital como a otros centros que lo necesitan también, y que se sume al que entrega el Gobierno regional. Porque en laactual situación, máxime con la situación de desabastecimiento existente, todo lo que ayude a proteger a nuestros profesionales es positivo”.