Este miércoles el Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido la firma del convenio de colaboración que va a dar forma a este proyecto cofinanciado por la Diputación, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, y la Fundación INCYDE, en este caso con cargo a las aportaciones del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de ‘Adaptabilidad y Empleo’ del Fondo Social Europeo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Tras la firma, el presidente de la Institución provincial, , ha recordado que este programa se ofrece como la continuidad de la acción formativa realizada el año pasado y dirigida a las cooperativas e industrias agroalimentarias de la provincia y está pensado “en especial a aquellas personas que quieren sacar su producción y su buen hacer fuera de nuestras fronteras donde hay mercados esperando”.

Prieto ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio y de la Fundación INCYDE en este reto con el que lo que se pretende, en definitiva, es apoyar y respaldar a los productores conquenses que están demostrando ya el gran potencial que tiene nuestra provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este sentido, el director de Planificación y Desarrollo de la Fundación INCYDE, , ha agradecido a la Diputación su confianza y ha subrayado la importancia de que este tipo de actuaciones formativas se desarrollen en “colaboración con las entidades locales y las personas que están en el territorio y realmente lo conocen”. Para Jiménez hoy en día hay ya un camino recorrido muy importante porque los emprendedores y empresarios ya saben que tienen que entender el mercado como un mercado global y ahora lo que es preciso es ayudarles a posicionarse en ese mercado.

Jiménez ha explicado que el curso diseñado tendrá una duración de ocho semanas y en este tiempo los 20 ó 25 alumnos que participen en él recibirán formación en distintos aspectos referidos a la internacionalización y recibirán un asesoramiento personalizado para su empresa y sus productos concretos. Una oportunidad, ha subrayado Jiménez, que pueden aprovechar y que será gratuito para los participantes gracias a que su coste, superior a los 45.000 euros, lo asumen la Diputación y la Fundación INCYDE.

Finalmente, ha sido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Felix Aceñero, el que tras celebrar también la alianza entre las tres instituciones para impulsar este programa de formación, ha subrayado la gran oportunidad que supone para “las empresas y cooperativas de nuestra provincia que quieren exportar y lo quieren hacer cada vez mejor y de una manera más eficaz”.

Una vez firmado el convenio de colaboración, la Fundación INCYDE y los técnicos del Patronato de Desarrollo Provincial terminarán de perfilar este programa que, según han informado las partes, se quiere desarrollar en los primeros meses del próximo año.