“Es lo que quieren los ciudadanos, que todos los partidos políticos estén unidos para ser más fuertes y afrontar mejor la situación que tenemos para poder resolver los problemas de los ciudadanos de este país”, ha afirmado Maestre en una nota de prensa, en la que ha valorado la convocatoria la próxima semana de Pedro Sánchez a todos los partidos políticos, comunidades y agentes sociales para impulsar un gran acuerdo para la salida de la crisis provocada por el coronavirus.

Maestre ha recalcado que “es el momento de arrimar el hombro, es el momento de dejar el regate corto y la demagogia” y, por este motivo, ha pedido al PP “que se una a esa propuesta y contribuya a dar una respuesta unida de todos los partidos políticos”.

“Y aquí en Castilla-La Mancha, le pedimos al señor Núñez que haga lo mismo, que como líder de oposición lidere esa oposición constructiva, que deje atrás lo del oportunismo, que deje atrás el contribuir al malestar, que deje atrás el utilizar noticias falsas, que se centre en lo que tiene que centrarse, en arrimar el hombro y que también de paso anime a su dirigente nacional para que acepte esa propuesta”, ha afirmado.

Maestre ha reflexionado que “en tiempos en los que hay ciudadanos que han perdido a un ser querido, que temen por su salud, que temen por sus trabajos, por sus empresas, por el futuro de sus familias, lo que quieren los ciudadanos es ver a los partidos políticos unidos en torno a la resolución de los problemas, de una forma responsable, serena y firme”.

Ha advertido de que “lo que no admiten es a los partidos políticos que caen en la tentación, y lo hacen, de utilizar las tragedias de los demás para sacar tajada política”.

“Eso es lo que está pasando en este país, no en el resto de países de nuestro entorno, en el resto de países, los dirigentes políticos de la oposición arriman el hombro y no buscan sacar tajada política de las tragedias de los demás”, ha aseverado Maestre.

No obstante, ha valorado que “hoy hemos escuchado a Ciudadanos asumir ese gran reto y responder al requerimiento de Pedro Sánchez a la hora de buscar los pactos oportunos para que, entre todos, podamos resolver esta grave situación”.

Así, ha insistido en que los ‘populares’ tienen “que hacer lo mismo”, el PP de Pablo Casado y de Paco Núñez “tiene que arrimar el hombro, dejar el oportunismo político, dejar la política de luces cortas, de regates cortos, la política egoísta que no mira a la gente a la cara y a sus problemas”.

“Lo que tenemos que hacer es unirnos todos y ponernos a trabajar de una vez por todas sin fisuras y sin caer en la tentación de utilizar las tragedias humanas como herramienta de confrontación política”, ha concluido.