En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que entre los músicos locales que repetirán sobre el escenario del parque está el “reconocido” cantautor , así como a ‘Rosillo & Cía’ que volverán con su tributo a . También actuará durante estas fiestas el acordeonista .

Tampoco faltará la XXI muestra de músicas y danzas tradicionales el próximo sábado 26, organizada por el grupo ‘Voces y Esparto’, que celebra su 25 aniversario.

El flamenco también encontrará su sitio en la Feria y Fiestas. El próximo 28 de agosto, el cuadro flamenco de ‘Virginia García’ volverá a actuar en Cuenca, esta vez acompañada también del artista . El sábado 2, el arte seguirá siendo el protagonista, esta vez de la mano de .

Completan el programa musical la orquesta ‘Atlántida’, que será la encargada de abrir la programación el próximo día 23 tras el pregón. Un día más tarde será el turno del espectáculo ‘Al fin juntos’, un homenaje con tributos a y , acompañados por la Banda de Música de Cuenca.

Además, el día 24 de agosto se celebrará un festival de grupos locales que, bajo el nombre de ‘La feria+nuestra’, pretende ofrecer una plataforma a conjuntos de pop, rock y otros tipos de músicas con componentes de nuestra ciudad.

Pero según el Ayuntamiento, no todo será música. El mejor teatro llegará al Parque de San Julián de manos de la asociación cultural ‘Cuencantada’ pondrá sobre el escenario su obra ‘Viva Quijote’ la noche del domingo 27; y el Taller de Teatro ‘Engatos’ seguirá representando sus obras, como ‘El médico a palos’ el martes 29. También hay un hueco para el humor, el que ocuparán los monólogos de María ‘La Vikinga’ y Bermúdez.