“La Institución provincial también está siendo la encargada del reparto de material y equipos de protección individual a las entidades locales de la provincia hecho que, por el momento, aún no se ha producido. Si no es por la solidaridad y el trabajo de los vecinos de los pueblos y de algunas empresas, la exposición al virus sería aún mayor”, ha relatado el PP.

“No sirven para tapar negligencias, por mucho que el presidente de la comunidad autónoma, , se empeñe en hacer un tour por las televisiones diciendo que tiene la situación causada por el coronavirus controlada. Que pregunten a los médicos y en especial a los rurales, a quienes, no les hacen test para detectar el coronavirus y, si se los hacen, los resultados tardan más de una semana en llegar”, han añadido.

“La información y directrices por escrito a los alcaldes brillan por su ausencia. El pide a la Delegación de la Junta en Cuenca y en especial a su responsable de Sanidad, , que atienda al teléfono y solvente las dudas y los problemas puntuales que están surgiendo en los pueblos. Los alcaldes están hartos de que la respuesta, por parte de quien contesta a sus llamadas, sea que le pasarán el recado, sin que se les devuelva la llamada”, han criticado.