Más de cuarenta empresarios y emprendedores, de 26 empresas diferentes, se han reunido en el primer GuadaNetWork de 2017. Un proyecto que se ha creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una cita que continúa un año más y que da la posibilidad a los asistentes de crear nuevas redes profesionales, al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio y dan un valor añadido a sus actividades. Además, como novedad este año, antes del comienzo de la ronda de presentaciones tendrá lugar una ponencia con conocimiento interesante para compartir entre los asistentes.

En esta ocasión, entre los participantes se encontraban empresas como Asesoría Toledo, con como representante, quien ha sido el encargado de ofrecer en este primer encuentro de 2017 una ponencia sobre “Cómo actuar ante una inspección de trabajo”.

Los sectores del marketing, la comunicación y las nuevas tecnologías han estado representados por diferentes empresas como Mas Marketing, agencia de marketing que ofrece soluciones online y offline y representada por ; Elraro.com, representada por , empresa que diseña todo lo relacionado con la imagen corporativa; , representada por Óscar Escalera, quien mostró cómo realizan encargos artísticos y personalizados; Traducción y Comunicación, proyecto de especializado en traducciones; Paep Digital acercó a los asistentes sus servicios de imprenta y Too Much, representada por , quien explicó los servicios que ofrecen como agencia de marketing digital.

Del sector de la construcción destacan varias empresas: Henche-García y Construcciones Camanforte, representadas por María Ascención de Lucas y Susana Retortillo, respectivamente. Del mismo modo que Linea.net, dedicada al interiorismo y la decoración y representada por Mertxe Ogara e Inmaculada Nuñez o el proyecto 112 Arquitectos con módulos de fotobiorreactores integrados en fachadas de edificios para el cultivo de micro-algas producción de bio-energía y captura de co2.

Del sector de la informática estuvo presente RSYS, proveedor de servicios informáticos, representada por , y del sector de los seguros, aseguradores como la Agencia de Seguros Caser, representada por .

La mensajería instantánea es otro de los servicios más contratados por los empresarios, como bien explicó Grijota de la empresa Boxiplus.

Los servicios de consultoría estuvieron representados por , especialistas en informática integral con y Palybea Soluciones, con , ofreciendo servicios de consultoría medioambiental y de calidad.

Tampoco han faltado representantes de asesoría como Isbo Asesores con Judith Isern como asesor fiscal tributario o nuevos emprendedores como ofreciendo servicios de resolución de conflictos a través de la empresa Guadalajara. Incluso, se contó con la presencia de gestores energéticos al servicio del negocio como EnerSpain

El sector de la información y la enseñanza estuvo presente por la empresa H4 Idiomas y Ocio representada por .

Del sector de la alimentación encontramos a Pasta Fusión, donde su creador Daniel Maganto quiere innovar con entregas a domicilio de lasañas.

Otro de los sectores necesarios en el panorama empresarial son los servicios administrativos de los que se encargan empresas como Gestiones Administrativas con Jezabel del Barrio.

Nacho Redondo acudió representando al grupo Benagui especializado en coaching, mentoring, formación y consultoría.

, a través de su portavoz , presentó los beneficios empresariales de su plan de empleo, el cual tuvo una buena acogida entre el empresariado asistente.

El deporte estuvo representado con Rubén Castillo de la empresa que ofrece una gestión integral de servicios deportivos.

Los hoteles son otro punto de encuentro de los empresarios y eso lo saben en Guadalajara donde Severino Castro comentó las múltiples opciones que ofrece su sede como hotel, restaurante y centro de convenciones.

Las siguientes reuniones tendrán lugar los días 17 de febrero, el 17 de marzo, 21 de abril, 19 de mayo, 23 de junio y 21 de julio.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del del Emprendimiento Innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los , por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es