El vicepresidente de CEOE Guadalajara, Berbería, ha presentado el denominado Workshop de la provincia, basado en poner en contacto a empresas de Guadalajara con proveedores locales que ofrecerán sus productos directamente a los empresarios.

Hernández ha asegurado que esta iniciativa es “la primera vez que se hace en Guadalajara, en Castilla-La mancha y hasta en España”, y ha adelantado que en este encuentro únicamente podrán participar socios de CEOE-CEPYME.

Asimismo, ha señalado que hay siete grandes empresas que demandan “más de 60 servicios y productos” a proveedores y pymes de Guadalajara y que, concretamente, las empresas que van a participar son Danosa, Mahou-San Miguel, LCN Mecánica, Tecnologies, Industrias Tagar, Witzenmann, Socelec, ha informado la organización empresarial en nota de prensa.

El gerente de CEOE, , ha explicado que se trata de facilitar a los pequeños empresarios y a los autónomos la posibilidad de contactar con estas grandes empresas para que hablen entre ellos y lleguen a acuerdos.

“Es un primer contacto, porque no es fácil que grandes empresas y pequeños empresarios tengan contactos directos y si se ponen de acuerdo, ya serán ellos solos sin el apoyo explícito de la CEOE quienes continúen negociando”, ha añadido.

CITAS DE DIEZ MINUTOS

Para este primer contacto los técnicos de la CEOE-CEPYME colaborarán con los empresarios para elaborar la documentación que les van a hacer llegar a las empresas y además se concertaran citas de diez minutos donde autónomos y empresas expliquen lo que demandan y lo que ofrecen.

El encuentro será el próximo 28 de mayo en el hotel , donde las empresas colocarán los productos o servicios que demandan, mientras que los empresarios tendrán la oportunidad de ofertar y satisfacer dichas demandas empresariales.