Desde mañana y hasta el sábado, Guadalajara y provincia se convierten en protagonistas de esta especialidad a nivel nacional

“El VI Rally TT Guadalajara es una prueba de máximo nivel, puntuable para el Campeonato de España y la de mayor inscripción tras la prestigiosa Baja Aragón”. Así lo ha expresado esta mañana el concejal de Deportes, , durante la presentación de esta competición, “un prestigio para Guadalajara y provincia”, con presencia de los mejores pilotos de España.

  • En esta línea se ha expresado el representante de la , , destacando que el Rally “es muy popular entre los pilotos por su dureza y exigencia” y donde competidores como Javier Pita o Recuenco se juegan el campeonato.

El Rally dará comienzo este viernes, a las 17.00 horas, con una salida protocolaria desde el recinto ferial de Guadalajara, y recorrerá 430 kilómetros de una veintena de municipios de la provincia, a lo largo de la jornada del sábado, que finalizará a las 21:00 horas con la entrega de premios en el hotel .

A la presentación han asistido también , vicepresidenta de la , y , representante , que han puesto en valor la importancia de este tipo de eventos por la gran repercusión y escaparate que suponen para Guadalajara y provincia.

Por su parte, , presidente del , ha agradecido el apoyo prestado a la organización de la prueba por todas las administraciones y ha destacado que lo que hace único al Rally es el hecho de que los 430 kilómetros que recorre sean cronometrados. Es la quinta prueba del Campeonato de España, y este año hay inscritos 55 equipos, 45 en velocidad y 9 en regularidad.