Tirado ha mantenido este jueves una recepción oficial con miembros de la Archicofradía con quienes ha compartido su satisfacción por lo importante de la efeméride y por lo que conlleva para Escalona y la comarca el hecho de esta celebración, ha informado el Parlamento en un comunicado.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Archicofradía de la Purísima Concepción, , se ha mostrado muy agradecido en nombre de todos los hermanos que componen la hermandad y le ha invitado a la coronación canóniga de la Virgen que tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2015.

La Santa Sede decretó del pasado 4 de octubre al 31 de mayo ‘tiempo jubilar’ con motivo del 75 aniversario de la bendición de la patrona de Escalona, la Virgen de la Purísima Concepción.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, inició el pasado mes de abril los trámites para solicitar al Papa Francisco el Año Jubilar que finalizará con uno de los actos más esperados por los escaloneros: la coronación canónica de su patrona, prevista para el 6 de junio de 2015.