La Asociación El Molde ha animado a todos los talaveranos, del 12 al 19 de abril, con motivo de la semana grande de Mondas, a decorar sus balcones con la bandera de Talavera de la Reina o con cualquier otro elemento distintivo de esta fiesta y que compartan en redes sociales imágenes o vídeos de cómo han quedado su balcón, bajo el lema ‘Tu balcón es la monda’

“Pretendemos que, sin salir de casa, pero por todo lo alto, celebremos nuestras fiestas por excelencia de una manera especial y adaptada a las circunstancias que vivimos”, ha afirmado la asociación en un comunicado.

Proponen que se compartan imágenes o vídeos a través de las cuentas @asct_elmolde @talaveraenpositivo), con el objetivo de celebrar el sábado de Mondas, día 18, “como se merece”.

Asimismo, piden realizar un aplauso en los balcones a las 17.00 horas “por los talaveranos y las Mondas”, vestidos con el traje típico de esta fiesta. “Porque nada nos impedirá quedarnos sin nuestra fiesta grande: ¡Anímate y participa”, señalan desde la asociación.