La alcaldesa, , ha participado en la preparación de este primer recurso, junto con otros concejales del equipo de Gobierno, como , y , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio ha adquirido alrededor de 10.000 kilos de alimentos, que llegarán de forma paulatina a estas familias más afectadas en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19 y que tendrán como preferencia a aquellas unidades familiares en las que haya menores de 16 años (en edad de escolarización).

La entrega de estos alimentos está siendo gestionada y canalizada a través de entidades de iniciativa social de la ciudad y se fijará especialmente en esos núcleos familiares que no son perceptores de los bancos de alimentos que habitualmente funcionan en Talavera a través de otras ONGs.

Para la entrega y distribución de estos lotes de alimentos se está contando con la colaboración de efectivos del parque de Bomberos de Talavera y voluntarios de Protección Civil. Esta remesa de ayudas alimenticias se realizará de forma prolongada mientras permanezca el estado de alarma.* A esta iniciativa, que se ha tomado con carácter extraordinario por la crisis sanitaria actual, se sumarán otros 10.000 kilos que han sido donados por Talauto, Colpercol y Talaexpress para que sean canalizados de la misma forma por el Consistorio a través de las citadas entidades de iniciativa social.