La conmemora este lunes, 13 de agosto, un centenario de servicio a las empresas de la provincia de Toledo, a las que ha prestado servicio desde que se constituyó, de manera oficial, el 13 de agosto de 1912.

Así, 100 años después, la presencia de la Cámara ha crecido en la provincia para acercar sus servicios al sector empresarial a través de sus delegaciones, antenas camerales y viveros de empresas, según ha informado la institución cameral en nota de prensa.

El primer presidente de la fue , y tras él presidieron este organismo López del Valle, , Alberto Bretaño Vallejo, Constantino de la , Juan , , y , que es el actual presidente.

Todos ellos han estado al frente de la Corporación, trabajando por la defensa de los intereses generales del comercio y la industria de la provincia de Toledo.

ACTOS Y EXPOSICIONES

Para conmemorar el centenario de la Cámara, se están organizando durante todo el año actos y exposiciones en las distintas sedes camerales de la provincia.

Hasta el momento se han realizado dos exposiciones, una de fotografía y otra de pintura (en los viveros de empresas de Toledo y Talavera de la Reina), otra exposición en la sede central con los retratos de todos los presidentes que ha tenido la Cámara de Comercio, y varios conciertos de música.

Después del verano está prevista la exposición de fotografía ‘Del Blanco y Negro al Color’, en la que ya se está trabajando y para la que la Cámara cuenta con la colaboración de la (AFT) y de Soliss, a través de su Obra Social y Cultural.

Se trata de una muestra fotográfica en la que se quiere poner de manifiesto el paso del tiempo, a través de imágenes, en las calles y el urbanismo de varios municipios de Toledo.

ACTO INSTITUCIONAL

También se está trabajando en un acto institucional en el que se quiere poner en valor el trabajo realizado por las empresas que han pertenecido a la Cámara de Comercio de Toledo en estos 100 años. Para ello, se quiere reconocer el esfuerzo de empresas que han cumplido 100 años de trabajo ininterrumpido en esta provincia.

Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, aceptaron la Presidencia del de los actos conmemorativos del ‘Centenario de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo’.