La empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha’ (Gecam) se ha unido al operativo de limpieza y desinfección que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina inició hace casi dos semanas en toda la ciudad. Concretamente, este viernes ha comenzado con la actuación en el interior de la Residencia de Mayores de Virgen del Prado y en los próximos días seguirá ampliando su acción al resto de residencias de ancianos de la Ciudad de la Cerámica.

Mientras tanto el Ayuntamiento de la ciudad, según ha informado en nota de prensa, seguirá participando con el acondicionamiento y desinfección de las zonas exteriores y accesos a estas instalaciones.

Este viernes se ponía en común la actuación a desarrollar en la ciudad por parte de Geacam, en coordinación con el dispositivo que está funcionando en la ciudad y está siendo dirigido por el Consistorio talaverano.

En esta reunión han tomado parte la alcaldesa de Talavera, ; la concejala responsable de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, ; el delegado del Gobierno regional en Talavera, ; y el coordinador de Geacam en la provincia de , .

Este sábado, varios agricultores se incorporan también a estas labores con cuatro o cinco tractores para participar en la desinfección de los polígonos industriales de Talavera, una propuesta que ha hecho llegar al Ayuntamiento el Grupo Municipal de Vox y que será coordinada, como el resto, por los diferentes servicios municipales que iniciaron estos trabajos.

De hecho, este viernes, como se viene haciendo a diario, los responsables de los diferentes servicios que participan en el operativo de desinfección se han vuelto a reunir para planificar y coordinar los trabajos en la ciudad y las entidades menores, con especial incidencia en las residencias de mayores, centros de salud y hospitalarios y zonas de importante afluencia de personas, como supermercados, farmacias y otras zonas de tránsito.

Los diferentes equipos están formados por los Servicios Generales del Ayuntamiento, , Bomberos, la adjudicataria del servicio de limpieza viaria, Cespa, la concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste de la ciudad, Iniciativas RFE, y ayer se sumó otra dotación de Palomarejos Golf.

AGRADECIMIENTO POR DONACIONES

De otro lado, el Ayuntamiento de Talavera ha agradecido las nuevas donaciones que ha recibido de empresas y asociaciones de la

ciudad, concretamente la Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca (AGRESTAC) y las empresas Leroy Merlín y Talavera Higiene. Todos ellos han contribuido con material de prevención y protección para profesionales sanitarios y otros colectivos que lo demanden para realizar su labor diaria con seguridad en esta crisis del Covid-19, entregando guantes, gorros, toallas desechables, capas plásticas, mascarillas, cubre calzado y demás material de equipos de protección individual (EPIs).

La propia alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido la aportación de manos de la presidenta de Agrestac, Pilar Plaza, así como de los responsables de las firmas anteriormente mencionadas. La teniente de alcalde, , ha puesto en labor la “labor que están realizando empresas, personas a título individual o asociaciones para ofrecer lo mucho o lo poco que tienen para ayudar a tantos sanitarios y que se sientan

más protegidos”.

Muro ha hecho extensivo su reconocimiento de “las personas que todos días hacen llegar sus productos para aquellos que están destinados

a cuidar de nosotros”. Igualmente, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene habilitado el correo donacion@talavera.org, al que pueden dirigirse e informarse de cómo proceder a la colaboración.