Durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que la Guardia Civil había dispuesto en la autovía A-4, dentro del término municipal de Tembleque, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil de se dispusieron a identificar al conductor de un vehículo que había entrado en la zona de seguridad.

La actitud nerviosa que mostraba y las explicaciones expresadas por este hombre motivaron que un agente del de la Guardia Civil inspeccionara el vehículo con su perro detector de estupefacientes.

El perro marcó de forma clara los asientos traseros del vehículo, por lo que varios agentes procedieron a su inspección y descubrieron seis bolsas de plástico que contenían bellotas de hachís bajo los asientos, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Guardia Civil pesó y contabilizó las bellotas de droga dando como resultado un peso de 6,050 kilos de hachís repartido en 550 bellotas.

La Guardia Civil detuvo a D.G.M por un delito de tráfico de drogas siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, cuyo titular ordenó su ingreso en un .

En este operativo participaron efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil, el Grupo de Reserva nº 1 de Valdemoro y Servicio Cinológico, Seguridad Ciudadana y Tráfico de este Cuerpo en Toledo.