Montero ha recibido una placa de manos de la consejera de Fomento, , en reconocimiento a su labor como presidente de la , tras más de diez años de ejercicio.

“Es mejor llevarse bien con los transportistas”, ha bromeado Montero, al tiempo que en tono jocoso le ha recomendado a la consejera de Fomento que tenga en cuenta al sector porque los transportistas son “muy animales” y si se “cabrean un día monta un pollo de narices”.

Se ha mostrado a disposición del Gobierno regional y le ha solicitado a que tenga en cuenta “los repartos formativos” para el sector del transporte, ya que la formación en el mundo empresarial está empezando a cobrar protagonismo.

Después de 32 años de andadura, Marcos Montero ha explicado que ha decidido dejar su cargo por motivos de salud, por prestar más tiempo a su familia y porque en el terreno profesional “era el mejor momento para ello”.

“He trabajado con todas las ideologías, pero siempre con el objetivo de conseguir mejoras y defender los intereses de los empresarios”, ha asegurado, recomendado a sus compañeros que no traten de hacerse “los más ricos del cementerio” y busquen “seguir creando Castilla-La Mancha”.

NUEVOS DESEOS DEL SUCESOR

Su sucesor en el cargo, , ha agradecido los logros conseguidos por Montero al frente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías y se ha marcado como reto “defender sin complejos” a los transportistas “independientemente de la ideología” del partido que gobierne.

“No vamos a bajar el pistón en la defensa de los intereses de los empresarios”, ha asegurado De la Roza, que ha indicado que 2015 va a ser un año más centrado en procesos electorales y 2016 va a ser un “año más complejo” ya que, según ha indicado, todo apunta “a que no habrá mayorías absolutas”.

En este punto, ha asegurado que 2015, con motivo de las elecciones autonómicas y generales, será un periodo de menores negociaciones con los empresarios y con un “manantial normativo más paralizado”.

“NÚMEROS POSITIVOS PARA EL SECTOR”

De su lado, la consejera de Fomento ha destacado que el sector del transporte va mejorando sus cifras en este 2015, con “números positivos” y un incremento del 3,8 por ciento en facturación aunque no es “para echar las campanas al vuelo”.

También, García de la Calzada ha indicado que entre los retos del sector se encuentran el incremento de la libre y sana competencia, la transparencia o el mantenimiento de las carreteras.

Finalmente, la consejera del ramo ha agradecido el “talante firme y dialogante” de Marcos Montero y ha deseado a Ovidio de la Roza éxitos en esta nueva etapa.