El alcalde, , ha presentado este lunes el programa de las Ferias de San Isidro, que se celebrarán entre el 12 y 16 de mayo, acompañado de la pregonera de este año, la Dj talaverana , y el concejal de Festejos, .

En rueda de prensa, Ramos ha destacado la faceta profesional de Vanesa Klein como cantante, compositora y Dj internacional dentro del panorama de la escena del house internacional, y que ya fue galardonada como premio artista revelación de los 40 Principales.

Ramos ha destacado “el gran esfuerzo” que ha realizado el equipo de Gobierno para conseguir sacar adelante las ferias, donde ha primado “la austeridad, la buena gestión y la contratación de los artistas más destacados del panorama musical de la actualidad”.

Por su parte, Klein ha señalado que son fiestas “que nunca me pierdo y cuando por motivos laborales no puedo venir, lo echo en falta”, y ha dicho que ser pregonera de Talavera “significa mucho” para ella ya que “siempre seré talaverana y siempre llevaré mi tierra por bandera”.

PROGRAMA ACTOS SAN ISIDRO

Respecto a la programación de Ferias, con un presupuesto de 236.500 euros, el concejal de Festejos, José Luis Muelas ha indicado la importancia del desfile de la Hermandad de San Isidro en el que participarán más de 300 caballos, además de las carrozas y calesas. Precisamente la Hermandad contará este año con un espacio de hostelería propio, que estará ubicado junto al lago.

Según Muelas, se trata de un programa “completo y extenso”, dado que las Ferias suponen una “inyección económica importante” en la ciudad, no sólo por el número de visitantes, sino también porque muchas familias trabajan a lo largo de toda la semana en el recinto ferial.

Muelas ha señalado que será unas “ferias cargadas de actos”, donde predominan los conciertos gratuitos en abierto en dos espacios del recinto ferial, lo que supone “un referente para panorama ferial español”.

Así el 12 de mayo actuarán Kiko & Sara en el plaza de la comarca, y el talaverano en el escenario joven; el 13 de mayo el cantante del programa de televisión ‘La Voz’, Antonio José, y Mago de Oz; el 12 de mayo será Maldita Nerea y Morat; el 15 de mayo, Ecos del Rocío y ; para cerrar el 16 de mayo con un tributo al Último de la Fila, y el concierto de los 40 Principales.

“CANAL FERIA”

El Ayuntamiento de Talavera instalará en San Isidro 55 casetas de hostelería entre las plazas de la Comarca, Juventud y Alameda, 50 puestos ambulantes, 135 casetas de ocio y alimentación y 160 atracciones feriales, a lo que se suma la Feria de Artesanía.

Entre las novedades, el concejal de Festejos ha indicado que se va a crear el “canal feria” en la zona de las atracciones que funcionará como “espacio de música común”, con sonido unificado también para las comunicaciones dentro del ferial.

Si bien, las casetas de las plazas de la Comarca y Juventud, además de las de la Alameda, tendrán sonido independiente.

Por otra parte, Muelas ha hablado de la actividad propia de la caseta municipal, cuya gestión correrá a cargo de la Asociación Altares San Blas, y que estará amenizada por copla, danza, magia, verbena y discoteca móvil.

Muelas se ha referido a los 1.600 metros cuadrados que ocupará la caseta municipal, “de ocio gratuito para niños de 5 a 12 años”.

TOROS

Respecto a los espectáculos taurinos, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, y , será los diestros elegidos para la corrida que tendrá lugar el 15 de mayo en ‘La Caprichosa’; a la que se suma un espectáculo ecuestre el día 14 de mayo.

Y en el apartado cultural, las actuaciones de La Fura dels Baus, con ‘Tentación’ para el viernes 13 de mayo en el teatro Palenque, y el talaverano con la obra “Coge el dinero y corre” el 14 de mayo.