De este modo ha reaccionado Hernando preguntado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el , sobre si la decisión de este nuevo periodo de información pública ha sido decisión del Gobierno regional, de la empresa o de muto acuerdo.

Según el portavoz del Gobierno regional, es “habitual” que en proyectos de cierta importancia, como el referido, se haga un ejercicio consensuado con la empresa. “Demuestra la enorme voluntad de transparencia que tienen el Gobierno regional y la empresa, que va a invertir 300 millones y puede crear 4.000 ó 5000 empleos cuando el parque esté desarrollado”.

Y es que Hernando ha insistido en que, en el momento en el que se plantea que el parque sea Proyecto de Singular Interés y se presentan alegaciones que pueden modificarlo, “es habitual volver a sacarlo a información pública para que se conozcan esas modificaciones”.

Este tipo de proceder, ha relatado Hernando, aunque “sorprende”, porque quizá antes no se ha actuado de este modo, forma parte de la nueva administración del siglo XXI, en la que prima más ser “muy garantistas que eficientes”.

“Así se elimina cualquier margen al insulto, aunque algunos siempre van a intentar hacer campaña electoral, aunque se saque ocho veces a información pública, con cualquier cosa que sea positiva para el 90 por ciento de la población”, ha concluido.