La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, , ha puesto en valor que la candidatura a las próximas elecciones europeas del próximo mes de mayo cuenten con cinco castellano-manchegos, como son Luis de Grandes, , , y .

En este sentido, ha asegurado en rueda de prensa que estos cinco ‘populares’ “harán una gran labor de defensa de los intereses de la región”, algo que le produce “un gran orgullo”, y ha subrayado que la lista del PP “es sin duda alguna la ganadora”.

También se ha referido Riolobos a como cabeza de lista, “un hombre cercano, muy querido en la región, con una sólida formación”, algo que a su juicio no tiene la candidata socialista .

“Está a años luz en formación y solidez en relación a Valenciano, y es un político tremendamente cercano, que lo mismo se toma una caña con un agricultor que se codea con líderes europeos”, ha señalado.

La portavoz ‘popular’, por otro lado, ha hecho mención a la visita a de este viernes del presidente de , , asegurando que “hay que estar orgullosos de que haya dicho que el ha sido valiente para hacer las reformas necesarias en la región”.

“Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento que se hace desde la UE a la presidenta regional, porque además se pone en valor el trabajo del Gobierno, se pone en valor la valentía que ha tenido a la hora de afrontar las reformas y nos deja claro desde una visión europea que se ve a la región como una Comunidad Autónoma con futuro”, ha sentenciado.