En la misiva, Núñez asegura que lo que señaló este sábado Fernández en rueda de prensa —que el dirigente del PP no había solicitado la apertura del hospital de Toledo durante esa cita— “es absolutamente falso” y le detalla a García-Page una cronología desde el viernes 14 de marzo, en el primer encuentro del Gobierno regional con PSOE, PP y Ciudadanos, en el que se les comunicó que todas las peticiones, consideraciones o aclaraciones que hicieran al Ejecutivo se trasladaran vía WhatsApp al consejero de Sanidad, .

“Respetando el proceso, el pasado domingo 22 de mayo le pedí por el canal establecido expresamente al señor consejero la necesidad de abrir el nuevo hospital de Toledo, dada la necesidad de contar con camas ante un eventual repunte y colapso de los servicios deurgencias de la capital. El consejero me contestó que no era posible, por razones varias, que a mí no me convencieron”, puntualiza Núñez en la carta enviada al presidente autonómico, que ha trasladado el PP y recoge Europa Press.

Además, le recuerda que el propio García-Page en una entrevista en una cadena nacional fue preguntado por esa solicitud del PP y que durante el resto de la semana se ha insistido desde el PP en la necesidad de abrir el nuevo hospital, “como hospital de campaña o como recinto complementario al hospital actual. Nunca lo he pedido como alternativa, sino como complemento, y los únicos que utilizan lapalabra “mudanza” cada vez que se habla del nuevo hospital son ustedes, no sé con qué fin”.

Finalmente, recuerda que este mismo sábado, “el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido la apertura de esa infraestructura y en mi turno de palabra me he sumado a la propuesta pidiendo más camas”, explica Núñez, que pide por tanto la reprobación de la portavoz, “que a lo único que se dedica es a criticar cualquier iniciativa que venga de la oposición en vez de a trabajar, como miembro de , en buscar material sanitario anticontagio y respiradores para los infectados por el virus”.