“Es muy importante poner en marcha un plan para hacer frente a las nuevas recomendaciones que ya están haciendo muchos expertos respecto a extender el uso de mascarillas a toda la población”, ha asegurado el diputado nacional del PP por Vicente Tirado en nota de prensa.

Por otro lado, ha exigido “información transparente y veraz, contabilizar bien los afectados y los fallecimientos”, así como la realización de “test masivos, porque hay muchos asintomáticos que transmiten el virus”.

“Soluciones reales y medios es lo que necesita Castilla-La Mancha, por eso apoyaremos las medidas que sean necesarias y seremos leales, pero no cómplices de la inacción, la resignación y la ineficiencia”, ha añadido.

Asimismo, Tirado ha reclamado mayor apoyo a las residencias de ancianos, porque “muchas de ellas en la provincia de Toledo están al límite y no pueden más” y ha agradecido el gran esfuerzo que están haciendo sus trabajadores para cuidar de los más vulnerables en esta crisis sanitaria.

Del mismo modo, el parlamentario ha recordado la importancia de apoyar y ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, “porque si no se les apoya, como ha pedido Paco Núñez, de forma inmediata y eficaz, no sobrevivirán” y de ellas depende en gran parte el empleo y el futuro de la provincia de Toledo y de toda Castilla-La Mancha

Por último, Tirado ha exigido que se dote y se abra el nuevo , “pues nadie entiende que siga cerrado en plena crisis del coronavirus”. “No se trata de hacer un traslado, sino de apoyar al Virgen de la Salud con 25 quirófanos y 80 camas UCI”, ha reclamado el diputado, quien ha recordado que esta reclamación le ha sido trasladada por los parlamentarios nacionales de la provincia al , a través de sendas preguntas en el Congreso y en el .