Según ha explicado este viernes la concejal elprograma aglutina diversas iniciativas que tienen por objetivo “que este encierro no sea sinónimo de inactividad y que el estar solos en casa no conlleve estar aislados de los demás”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

‘Múevete en casa’ ofrece “sesiones de gimnasia adaptada a mayores a través de nuestro canal de vídeos, talleres de memoria, informática y un aula del mayor que irá actualizándose en estos días con contenidos y nuevas actividades, todo con el objetivo de que nuestros mayores pasen este tiempo de una forma más llevadera, activa y agradable posible”, ha expresado Abellán.

La edil ha aprovechado esta iniciativa para recordar a la ciudadanía toledana y, especialmente a los mayores, así como a los colectivos más vulnerables, la importancia de restringir al máximo sus salidas y evitar el contacto con otras personas.

Además, ha enviado “un mensaje de ánimo, apoyo y lucha a todas aquellas personas que estos días se encuentran solas en sus casas, para que piensen que esto pasará más pronto que tarde y que sientan el afecto de toda su ciudad”.